Blogia
elpirineoNOsevende

Olimpiadas y serpientes

Olimpiadas y serpientes

Serpiente de veranopor Ligallo de CHA - Jacetania  

Hace escasas fechas la incombustible Consejera de Cultura Doña Eva Almunia contestaba a las preguntas de un periodista que no había que aparcar definitivamente el tema olímpico sino más bien al contrario debería estar presente en el horizonte de la política de futuro de esta Comunidad. 

Imaginamos que dicha pretensión no es consecuencia de los rigores del mes de Agosto y muchísimo menos dadas las temperaturas que hemos sufrido, ni de un calentón político, dado que las aguas corrían tranquilas en este tema y como muestra indicarle que en las últimas elecciones municipales en Jaca ningún grupo político manifestó interés alguno sobre dicho tema , suponemos que mas bien se debió a satisfacer la curiosidad de un periodista ansioso del definitivo titular que nos hiciera morder el polvo de la realidad definitivamente. Nos parece un poco osado iniciar de nuevo, aunque sea intelectualmente, cualquier tipo de aventura en este campo y no hayamos desenredado las madejas originadas en anteriores Candidaturas. Seguramente somos tan reiterativos en nuestras denuncias como persistentes lo son algunos en abocarnos a carreras olímpicas. No vamos a remontarnos al oscurantismo de épocas pasadas que nos introducen en el túnel del tiempo (Jaca 98) sino a los acontecimientos mas recientes (FOJE 2007, JACA 2014).

Hoy es el día en que no sabemos nada de la inversión de dinero público en dichos eventos y no será por no haberlo solicitado públicamente. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer de nuevo y una vez más ¿cuánto nos han costado dichos eventos? ¿cómo y en qué se ha gastado el dinero público? Porque sobre la repercusión y el beneficio que nos ha reportado, nos basta con releer el informe del COI de la que según el Sr. Villarroya era la mejor Candidatura presentada hasta el momento…

2 comentarios

chuan -

efectivamente, así es, pero el PSOE-PAR-PP calla..Gracias por tu comentario

Dani -

Algo debe haber oculto en todo esto, porque si no, no se explica semejante empecinamiento.