Blogia
elpirineoNOsevende

Especulan hasta con el censo de habitantes en el Pirineo

Especulan hasta con el censo de habitantes en el Pirineo Los Ayuntamientos deben realizar comprobaciones previas para certificar que las nuevas inscripciones en el Censo Electoral se corresponden con la situación de residencia habitual. La Oficina del Censo ha remitido a la Junta Electoral Central los casos de 25 municipios que, supuestamente, han cometido una serie de irregularidades en sus respectivos censos. Tras el plan de inspecciones desplegado en los últimos seis meses con vistas a la cita con las urnas de mayo, se tiene conocimiento de la existencia de anomalías en los empadronamientos de 187 localidades. El INE se dirigió a estas corporaciones, a las que exigió una serie de requisitos legales y, al parecer, 25 municipios no los ha atendido en tiempo y forma.

         El pasado 29 de diciembre de 2006 un grupo de vecinos y vecinas del municipio de Fanlo remitieron una carta a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Huesca, para informar que en el mismo la población de hecho tiene que ver poco con la cifra de 171 empadronados que triplica de sobra la cifra de habitantes en el municipio. Esta reclamación fue trasladada por la Oficina del Censo Electoral al Ayuntamiento de Fanlo el cual ha mostrado con claridad su negativa a cumplir el punto 2.5 de la Resolución de 24 de febrero de 2006, de la Oficina del Censo Electoral: “Si el ayuntamiento comprueba que algunas personas dadas de alta no residen en el municipio (...) deberá iniciar de inmediato un expediente de baja de oficio por inclusión indebida.Ante esta situación el diputado de CHA en el Congreso presenta la siguiente pregunta:

 ¿Cuántos de los pueblos inspeccionados son de la provincia de Huesca? ¿Se ha inspeccionado el censo electoral del municipio de Fanlo? ¿Qué anomalías se han detectado? ¿Ha atendido su ayuntamiento en tiempo y forma los requisitos legales exigidos? ¿Se va a resolver antes de las elecciones del mes de mayo las irregularidades?

1 comentario

Gorrion -

http://www.youtube.com/watch?v=jCTHSj3Ka8Q