Blogia
elpirineoNOsevende

Carta de la montaña

Carta de la montaña
No quieren agua

Estos días no salgo de mi asombro. Yo creía que el regante quería levantar la tajadera, o en el mejor de los casos, encender los aspersores y que por ellos saliera agua y sus problemas estarían solucionados.

“Monegros tiene sed” dicen, pero viene la ministra de Medio Ambiente, les trae el dinero para hacer balsas de más de 300 hectometros cúbicos y guardar el doble de agua de la que pedían en un principio, los 192 hm3 de Biscarrués, e inexplicablemente no lo quieren.

La ministra coge el acuerdo de la Comisión del Agua, el documento oficial que puede verse en la página web del Gobierno de Aragón y no las mentiras que cuentan algunos, y ve que hay acuerdo total en las balsas y no en Biscarrués y empieza por ahí. Por eso cada día lo entiendo menos si los problemas de Monegros se solucionan con agua, les debería dar igual que esta agua se guarde en un sitio o en otro.

Pero la directiva de los regantes y algunos partidos lo que quieren es salirse con la suya y si eso supone hacer un embalse en Biscarrués, aunque tenga menos agua y arruine al Reino de los Mallos, les da igual. Este embalse es sólo un medio, el objetivo es tener agua y si se puede lograr de forma más justa y rápida aprovechemos la ocasión.

Mantener este proyecto contra el que se ha luchado durante más de 20 años impidiendo su construcción y contra el que se seguirá luchando no resolverá el problema del regante, si no todo lo contrario, seguirán sin agua y el conflicto entre aragoneses continuará. Estos políticos sólo piensan en su interés político y en realidad no quieren resolver los problemas de los ciudadanos. Sólo buscan votos y mantener su sillón en las Cortes o en las juntas de regantes.

Enviada por:Lola Giménez Banzo, Biscarrués
Carta publicada en diversos medios y que recogemos en este blog de Chobentú-Jóvenes de Chunta Aragonesista

0 comentarios