Blogia
elpirineoNOsevende

La defensa de la Montaña, en las Cortes de Aragón

La defensa de la Montaña, en las Cortes de Aragón La Plataforma para la Protección de las Montañas presentará en las Cortes 17.000 peticiones para la defensa del Pirineo Coincidiendo con la celebración del Día de las Montañas, la Plataforma para la Protección de las Montañas presentará en las Cortes de Aragón 17.000 peticiones de los ciudadanos para la defensa del Pirineo. Después del rechazo de la iniciativa legislativa popular en 2005, el colectivo pretende volver a abrir el debate. La Plataforma para la Protección de las Montañas presentará  en las Cortes de Aragón un total de 17.000 peticiones para fomentar un desarrollo rural y sostenible del Pirineo e impedir la destrucción del medio ambiente. El documento pretende reabrir el debate después de que el PSOE y el PAR rechazaran en 2005 la iniciativa legislativa popular que incluía cinco puntos para la defensa de las montañas.

Cerca de 300 voluntarios trabajaron en la recogida de peticiones para acabar con la especulación urbanística en las montañas de Aragón.

Después de que el PSOE y el PAR ni siquiera admitieran a trámite la iniciativa legislativa popular, avalada por 30.000 firmas (cuando para una ILP sólo son necesarias 15.000), la Plataforma ha continuado con sus acciones reivindicativas. El pasado 1 de diciembre, y hasta el día 9, dos montañeros acamparon en la cima del Anayet para llamar la atención sobre la falta de normativa que proteja los sectores montañosos.  Noticia de aragonpress que te ofrecemos desde este blog de Chobentú-Jóvenes de Chunta Aragonesista

0 comentarios