Blogia
elpirineoNOsevende

Cine en el Pirineo

Cine en el Pirineo

Guillermo Del Toro, protagonista del VI Festival de Cine Extraño y de Terror OBuxo

 

 

El cineasta mejicano Guillermo del Toro será homenajeado en la VI edición del Festival de Cine Extraño y de Terror OBuxo que se celebra en las localidades de Javierrelatre y Sabiñánigo. Dicho festival, que comenzará el viernes 24 y se prolongará durante todo el fin de semana, se completa con actividades musicales y poesía.

 

 

 

A partir del próximo 24 de agosto las localidades de Javierrelatre y Sabiñánigo vivirán un fin de semana de miedo y fantasía con la celebración del VI Festival de Cine Extraño y de Terror OBuxo. En esta edición, el cineasta mejicano Guillermo del Toro será el protagonista ya que se que exhibirán tres de sus películas más conocidas.

 

El director del Laberinto del Fauno será la estrella del ciclo "Plenilunio", que proyectará sus obras los días 21,22 y 23 en el auditorio La Colina de Sabiñánigo.

 

El director del OBuxo, Angel Martínez, ha asegurado que espera que el festival se consolide como un referente en este campo. "Al desarrollarse en una localidad tan pequeña y al adentrarse en una temática como es el cine de terror, esperamos que se consolide", ha apuntado.

 

Durante el festival, todos los que lo deseen podrán presentar sus cortos, siempre enmarcados en el cine de terror, para optar al premio Buxina. Además, durante el fin de semana se celebrarán varios conciertos y lecturas de poesías. El viernes 24, Pato, Don Nadie, Daniel Rabanaque y Colectivo Zombra actuarán a partir de las doce de la noche en la iglesia de Javierrelatre.

 

Para el sábado se ha programado la actuación de la Bullonera y Joaquín Carbonell. Finalmente, los títeres de la compañía de Víctor Biau con la obra "Telón de Cielo". La programación se completa con el I Trofeo de Fútbol 7 Festobuxo, a celebrar en Sabiñánigo, la proyección de cortos de los premios Buxina y OBuxo y la recogida del IV Rally de Videominutos.

Noticia de aragonpress que te adjuntamos en este blog de Chobentú-Jóvenes de Chunta Aragonesista

 

0 comentarios