Blogia
elpirineoNOsevende

Chobentú, por el Canfranc

 Del Diario del Altoaragón de hoy 12 de julio de 2006...

Los jóvenes de CHA apoyan la movilización del próximo domingo
Chobentú-Jóvenes de CHA apoya la movilización promovida por la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) a favor de la línea, que tendrá lugar el próximo domingo en Ayerbe. “Como aragonesistas comprometidos en el desarrollo de este territorio, apoyamos este nuevo acto reivindicativo por la reapertura del Canfranc”, indican y critican que “tanto PP como PSOE, a lo largo de estos casi ya 30 años de democracia, han demostrado su incapacidad política manifiesta para proceder a la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc”.
Según los jóvenes nacionalistas, los populares y los socialistas “no han sido capaces de convencer ni a Francia ni a Europa de la necesidad de esta línea de comunicación”. Por este motivo, “hacemos un nuevo llamamiento público a la sociedad aragonesa para que se implique en este nuevo acto reivindicativo, tanto para denunciar tantos engaños como para exigir la puesta en marcha, el menor periodo de tiempo posible, de esta línea de transporte directo con Europa”.
El apoyo de Chobentú-Jóvenes de CHA a la protesta se suma a las adhesiones ya manifestadas por los ayuntamientos por los que discurre la línea, PP, IU, Chunta, sindicatos y numerosas organizaciones sociales como la plataforma “Binéfar a todo tren” o la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público.

0 comentarios