Blogia
elpirineoNOsevende

Pirineo y cambio climático

Pirineo y cambio climático La Unidad de Investigación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés, va a desarrollar un estudio para determinar el efecto que está teniendo el cambio climático sobre las poblaciones de vertebrados alpinos. Este estudio científico se centrará en analizar la composición y densidad de aves alpinas, comparándolas con los datos que se vienen contabilizando desde 1988. Este trabajo se desarrollará durante todo el próximo año, en el marco de un programa de inventariado y seguimiento de los recursos naturales.

Las especies que ocupan los ecosistemas alpinos están especialmente amenazadas por el cambio climático global. Ello se debe al alto riesgo de que se reduzca la extensión de estos hábitats y al aislamiento geográfico en el que pueden quedar. La sensibilidad de las aves ante estos efectos hace que sean un indicador muy importante para los científicos que estudian este fenómeno, según apuntaron las mismas fuentes.Según informa ABC digital.

CHA ya alertó este verano del retroceso de los glaciares aragoneses en el Pirineo, los únicos del Estado que todavía se conservan

0 comentarios