Blogia
elpirineoNOsevende

El Pirineo sin tren ..Ni con el PSOE, ni con el PP

El Pirineo sin tren ..Ni con el PSOE, ni con el PP
Doble "Y" aragonesa: CHA pide explicaciones al Gobierno central y al aragonés por priorizar las "autopistas del mar" frente a los pasos pirenaicos

Salvador Ariste, Secretario Territorial de CHA en el Altoragón, reclama que el paso ferroviario por el Pirineo Central figure con plazos e inversiones en el Plan Sectorial de Ferrocarril, previsto en el PEIT, que tiene que presentar el Gobierno este mes de julio de 2006

 

CHA considera que en materia ferroviaria estamos soportando una situación preocupante en Aragón. Los servicios ferroviarios convencionales están teniendo graves problemas, tanto en los TRD Calatayud-Zaragoza, como en los servicios Teruel-Zaragoza.

Por su parte la Alta Velocidad no alcanza la velocidad requerida en su trayecto Zaragoza-Calatayud-Madrid, el Santander-Mediterráneo es una alternativa que en dos años está en fase embrionaria. PP y PSOE engañaron a Teruel con la promesa incumplida de un AVE directo a Madrid y los proyectos de pasos ferroviarios por el Pirineo no salen adelante.

El Cafranc duerme el “sueño de los justos” y ahora asistimos a la última decisión del Consejo de Ministros que prioriza, para el transporte de mercancías, las “autopistas del mar” , frente a los proyectos de pasos por el Pirineo Central aragonés.

CHA pide explicaciones al Gobierno central y demanda al aragonés que ponga en marcha actuaciones para impulsar estos proyectos fronterizos transpirenaicos. Igualmente CHA considera que el Plan Sectorial del Ferrocarril, incluido en el PEIT y que tiene que aprobar este mes de julio de 2006 el Gobierno central, tendría que incluir este paso por el Pirineo aragonés con plazos , lo más cortos posibles, e inversiones.

0 comentarios