Blogia
elpirineoNOsevende

Incumplen lo aprobado sobre los pasos pirenaicos ferroviarios

Incumplen lo aprobado sobre los pasos pirenaicos ferroviarios

La próxima reunión de Paris entre los gobiernos español y francés no incluye entre su agenda de prioridades la apertura de la nueva travesía central por el Pirineo aragonés.

Chobentú-Jóvenes de CHA denuncia esta situación y recuerda que existe un compromiso parlamentario aprobado en una propuesta de resolución, aprobada, a instancia de Chunta Aragonesista, en el pasado debate sobre política general del pasado mes de julio de 2007, donde se decía:El pleno del Congreso acuerda instar al Gobierno a :"Incluir entre las prioridades de trabajo de las próximas “cumbres de los gobiernos español y francés”, la necesidad de establecer los acuerdos necesarios entre ambos ejecutivos, así como recabar ayuda de la Unión Europea, para lograr la reapertura de la “línea de ferrocarril internacional del Canfranc”, así como la mejora de los pasos de carretera existentes y, del mismo modo, conseguir acelerar la puesta en marcha de un nuevo paso ferroviario de Alta Velocidad por el Pirineo central aragonés".

3 comentarios

Foro de politica -

Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

Gracias y un saludo

enrique -

tienes razón. un saludo

NUEBA RASMIA -

Que fuerte me parece esto. Algo me intuyó ayer mi amigo Javi sobre este tema. Yo pensaba que lo decía por "los excesos" de estos días, pero veo que es verdad lo que me decía. Si me permitís os enlazaré y comentaré esta noticia en mi blog.
Un consejo para Marcelino: Empieza a tomar pastillas para el riego.