Blogia
elpirineoNOsevende

No snow, no party.....Los problemas del monocultivo de la nieve en el Pirineo

No snow, no party.....Los problemas del monocultivo de la nieve en el Pirineo Las siete estaciones invernales aragonesas carecen de nieve suficiente en sus pistas para el inicio de la próxima temporada de esquí, previsto inicialmente para el puente festivo de la Constitución, y las previsiones meteorológicas no apuntan a un descenso de las temperaturas ni a precipitaciones en forma de nieve.
A pesar de que la mayor parte de los hoteles del entorno de estas zonas tienen reservada la práctica totalidad de las plazas ofertadas, la apertura de las estaciones se prevé retrasar en función al régimen de las nevadas, según indicaron a Efe desde las distintas estaciones del Pirineo aragonés.
Aunque entre los responsables de las estaciones existe una «cierta preocupación» ante la inusual bonanza climatológica, no se descarta la posibilidad de que el frío y la nieve lleguen a las pistas en unos pocos días y permitan abrir las estaciones en fechas próximas a los plazos previstos.
Desde Chobentú-Jóvenes de CHA apostamos por un desarrollo sostenible, endógeno y que evite el "monocultivo de la nieve", la excesiva dependencia de este sector para mantener vivo el Pirineo...

0 comentarios