Blogia
elpirineoNOsevende

Cultura, aragón, Pirineo

Cultura, aragón, Pirineo

Emilio Gastón presenta “La Subordania” en un recital junto al grupo musical Monte Solo

Mañana se presentará en Zaragoza el libro “La Subordania” de Emilio Gastón, en un recital en el que también intervendrá el grupo musical Monte Solo. Está editado por Rolde de Estudios Aragoneses y cuenta con ilustraciones de Ernesto Sarasa.

Se presenta en Zaragoza el libro La Subordania, de Emilio Gastón, en un recital en el que también intervendrá el grupo musical Monte Solo. La Subordania. Epopeya chesa sin d’acabanza, está editado por Rolde de Estudios Aragoneses y cuenta con ilustraciones de Ernesto Sarasa.

El abogado y poeta zaragozano, con raíces en el Valle de Echo, homenajea a su tierra de origen, a sus paisajes y a su lengua, en su última creación literaria. Quien fuese primer Justicia de Aragón de la época contemporánea (precisamente por estas fechas se cumplen veinte años de su toma de posesión de dicho cargo), aborda temáticas que siempre han estado presentes en su obra poética: la libertad, el individuo frente al mundo, la necesidad de echar raíces... una visión universal del ser humano que no está reñida con la afirmación de la identidad y sobre un territorio.
Noticia de Aragonpress, que te ofrecemos en este blog de Chobentú-Jóvenes de CHA

0 comentarios