Blogia
elpirineoNOsevende

Más sobre Yesa...

Más sobre Yesa...

El Ministerio de Medio Ambiente da la razón a la Asociación Río Ebro y encarga nuevos estudios sobre Yesa

El Ministerio de Medio Ambiente ha decidido sacar a concurso nuevos estudios geológicos sobre las laderas del embalse de Yesa. Con esa decisión, que provocará que el nuevo rectificado deba esperar al resultado de los informes, la Asociación Río Aragón ve atendidas sus reivindicaciones.

Zaragoza.- El Ministerio de Medio Ambiente va a sacar a concurso nuevos estudios geológicos sobre las laderas del embalse de Yesa. “Esta decisión provoca que el modificado número 3, que se está esperando, en ningún caso se puede realizar sin tener unas conclusiones de estos trabajos que se tienen que hacer”, ha indicado el presidente de la Asociación Río Aragón, Luis Solana. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y “cualquier proyecto serio debe esperar a las conclusiones de todos estos trabajos de campo que se tienen que hacer ahora”, ha añadido.

La Asociación Río Ebro ve atendidas así sus reivindicaciones. Se felicitan porque al final se van a realizar esos estudios pero “pone en evidencia que durante todos estos años se ha estado trabajando sin las mínimas garantías que un proyecto como éste necesita”, ha manifestado Luis Solana.

Hace más de 20 años que se sacó a información pública el primer proyecto de recrecimiento de Yesa. Lo que se pone ahora de manifiesto, tal y como ha explicado el presidente de Río Ebro, “es que este proyecto, como el modificado del año 1.993 y el proyecto constructivo del 2.000, han sido proyectos que no tenían unos informes imprescindibles que garantizaran la seguridad de Yesa”.

EMBALSE DE MALVECINO

El mismo día que el Ministerio de Medio Ambiente sacaba a concurso los estudios geológicos, licitaron la redacción del proyecto de recrecimiento del embalse de Malvecino, situado en Bárdenas. Desde la Asociación Radio Ebro se felicitan por que ahora se planteen incrementar el almacenamiento de agua en la zona de riego. “Se trata de una solución posible, de justicia y equidad territorial, y es la única decisión que garantiza que el agua que se almacena va a ir a los regadíos de Bárdenas”, ha manifestado Luis Solana.

Noticia de aragonpress que te ofrecemos en este blog de Chobentú-Jóvenes de Chunta Aragonesista


0 comentarios