Blogia
elpirineoNOsevende

El nombre del Pirineo para una línea aérea...

El nombre del Pirineo para una línea aérea... Pyrenair unirá Huesca y Madrid con vuelos de menos de 40 minutos a un precio de 60 euros Los aviones de la compañía Pyrenair podrían empezar a volar en marzo con vuelos que en 40 minutos y por unos 60 euros cubrirían el trayecto Madrid-Huesca. La primera empresa que operará en el aeropuerto Huesca-Pirineos ha presentado hoy su logotipo, en tonos verdes y con ciertas reminiscencias de elementos oscenses.En marzo podría despegar del aeropuerto Huesca-Pirineos el primer avión fletado por la compañía aérea Pyrenair. La empresa, que ha presentado esta mañana su logotipo, proyecta ofrecer vuelos bajo demanda y dos líneas regulares a Barcelona y Madrid. El viaje a este último destino duraría de 30 a 40 minutos y el billete tendría un precio medio de unos 60 euros.“Tratamos de ofrecer una alternativa del AVE, por lo que supone en ahorro de tiempo. La idea es que nuestros aviones aterricen en la T2 o T3, lo cual significa que el Metro está a 15 minutos. Es decir; de casa al centro de Madrid se podrá llegar en una hora y cuarto”, ha comentado el presidente de Pyrenair Hugo Puigdefábregas.Respecto a las líneas regulares a Madrid y Barcelona, la idea es que se ofrezca una frecuencia diaria y que no se vuele los siete días de la semana “pero para que se implanten definitivamente hace falta el apoyo de las instituciones públicas como pasa en Zaragoza”, ha señalado el presidente de Pyrenair.

La compañía operará con aviones AVRO RJ85 que tienen cuatro reactores y una velocidad de 900 kilómetros por hora y los billetes comenzarán a venderse veinte días antes de la salida de los primeros vuelos. "Son aparatos con una gran bodega, para que se pueda viajar con mucho equipaje sin coste adicional", ha apuntado Puigdefábregas.

Desde Chobentú-Jóvenes de CHA creemos que hace falta un "Plan aragonés de instalaciones aeroportuarias" para complementar estas infraestructuras y que sean útiles para el crecimiento de nuestro territorio. Estamos asistiendo a iniciativas aisladas, sin enmarcarse en programas integrales, con una amenaza de base OTAN en Zaragoza, con un aeropuerto en Teruel que ni se sabe para qué o para quien y con varios aerodromos como Santa Zilia que tendrían que tener un papel en esta situación.

0 comentarios