Blogia
elpirineoNOsevende

Dignidad para Erés, Dignidad para el Pirineo

Dignidad para Erés, Dignidad para el Pirineo Los vecinos expresan su voluntad de seguir en Erés Los vecinos del núcleo de Erés, perteneciente al municipio de Biscarrués, cuyo anegamiento contemplaba el proyecto diseñado inicialmente para el embalse de Biscarrués, de 192 hectómetros cúbicos, expresaron ayer su voluntad de permanecer en el mismo con la celebración de un acto simbólico de plantación de árboles y arbustos en el parque público de la población. El acto sirvió, igualmente, para celebrar que finalmente el pueblo no será inundado por la obra de regulación del Gállego.Los asistentes a la convocatoria, que contó con la colaboración del Área de Medio Ambiente de la comarca de la Hoya de Huesca, plantaron seis árboles de especies diferentes para incrementar la masa verde en su parque público, así como diversas plantas aromáticas destinadas a embellecer el territorio acotado.

El acto finalizó con la instalación en la zona elegida para la plantación del nuevo arbolado de una sistema de riego por goteo, con el que la Asociación de Vecinos de Erés manifestó su intención de “dar ejemplo desde este pueblo de las técnicas de ahorro de agua”.

Desde Chobentú-Jóvenes de CHA, mucho ánimo y Entabán

2 comentarios

ricardo -

gracias por tus ánimos, en la montaña siempre son bien recibidos...

Dani -

Emocionante, sí señor. Yo vivo en un pueblo, y lucharía con todo lo que hubiera a mi alcance para que no acabaran con mi vida, mis recuerdos, mis costumbres,... porque a algún señor muy lejos de aquí se le ocurriera inundar mi pueblo para darle agua a otros.

Enhorabuena Erés, enhorabuena Biscarrués.

Entabán!!!