Blogia
elpirineoNOsevende

Pirineo y transportes..

Pirineo y transportes..

Importante aumento del tráfico de camiones por el Pirineo:Más de un tercio entre 1998 y 2004, según el observatorio hispano-galo.El número de camiones que atravesaron los Pirineos entre 1998 y 2004 aumentó un 37 por ciento, mientras que la carga transportada en este modo se incrementó un 38 por ciento. Por otro lado, los intercambios de mercancías entre la Península Ibérica y el resto de los países de la antigua Unión Europea de 15 miembros crecieron a un ritmo medio anual del 3,89 por ciento entre 1998 y 2004. Durante este período, el tráfico ferroviario se ha mantenido estable con una ligera tendencia a la baja.
Estas cifras proceden de la última edición del Observatorio Hispano-Francés de Tráfico en los Pirineos, organismo creado en 1998 para analizar las comunicaciones entre la Península Ibérica y el resto de Europa. En el caso del tráfico entre España y Portugal, los últimos datos del Observatorio Transfronterizo España-Portugal señalan que el transporte por carretera mantiene una línea ascendente desde 1992, en detrimento del transporte ferroviario y marítimo. Del diariodelaltoaragon de hoy....¿
Para cuándo el transporte por ferrocarril , enmarcado en la doble "Y aragonesa " que pide CHA, para mantener un Pirineo vivo y sostenible?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres