Blogia
elpirineoNOsevende

Digo Sobrarbe y suena Aragón....

Digo Sobrarbe y suena Aragón....

AÍNSA vive esta primera quincena del mes de septiembre, donde sesuceden la celebración de La Morisma, la Expo-Feria de Sobrarbe y las fiestas patronales.

Durante el pasado fin de semana el escenario principal es el patio del Castillo donde unos cien expositores presentan una especie de fotografía de la actividad y riqueza de esta comarca que se ha decantado claramente por la agroganadería y el turismo. Tanto en un sector como en otro han mostrado un desarrollo progresivo, desarrollando unas infraestructuras que le han permitido potenciar en su territorio una riqueza y una oferta de alto interés.
La apertura del túnel de Bielsa hace ahora treinta años -para cuyos accesos precisamente se acaba de anunciar una inversión de seis millones de euros- se puede considerar como el punto de inflexión en una trayectoria que marca un desarrollo progresivo en toda la comarca, que también se ha visto favorecido por los proyectos carreteros que se han realizado durante estas tres décadas. Unas comunicaciones a las que todavía falta la construcción de la variante de Yebra Fiscal en el Eje Subpirenaico que supondrá la aproximación a la comarca del Alto Gállego, donde el túnel de Cotefablo solamente logró unirlas pero con un accidentado trayecto.
En estos treinta años la actividad comercial y turística, con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, como buque insignia del patrimonio natural de la cordillera, se ha multiplicado, creando una serie de instalaciones e infraestructuras....

Del diario del altoaragón..

0 comentarios