Blogia
elpirineoNOsevende

Al final, como en casi todo, decidirá Madrid en el tema de Biscarrués

Boné decidió.......No decidir nada..

Biscarrués: CHA considera que elevar a “Madrid” la decisión sobre Biscarrués demuestra el fracaso de la Comisión del Agua para alcanzar una solución definitiva José Antonio Acero, Secretario General de CHA : “Si algo ha quedado demostrado, en las 22 sesiones de la ponencia de obras conflictivas de la Comisión del Agua, es que existen alternativas racionales que pueden satisfacer a todas las partes implicadas en la cuestión de la regulación del río Gállego” .CHA considera que el acuerdo sometido a votación pone de manifiesto que el debate sigue abierto, que se ha producido un “falso cierre” y que hemos fracasado en Aragón a la hora de buscar un consenso. Ante este acuerdo, CHA optó por la abstención sobre esta cuestión en la sesión celebrada ayer en Zaragoza, puesto que, en realidad, la decisión tomada es simplemente trasladar a la Administración Central, la resolución definitiva del conflicto. Hecho que demuestra, a juicio de CHA, la falta de competencias para resolver determinadas cuestiones hidráulicas que afectan a Aragón, problema que podría haberse solucionado con una reforma estatutaria más ambiciosa. El acuerdo sometido a votación es el siguiente:

1. Visto el Documento de Conclusiones, elaborado por la Ponencia de Obras del Pacto del Agua.

2. Vista la propuesta de redacción del punto “2 frenar las avenidas del Gállego” del documento de conclusiones de la Ponencia de Obras del Pacto del Agua que recoge la información facilitada por el Presidente de la Ponencia corregida técnicamente tras el proceso de interlocución celebrado por el Presidente del Instituto Aragonés del Agua del 10 al 17 de julio de 2006. 3. Vistas las propuestas complementarias incorporadas tras el proceso de interlocución llevado a cabo por el Presidente del Instituto Aragonés del Agua del 10 al 17 de julio de 2006.

4. Vistos los informes elaborados por el Instituto Aragonés del Agua que recogen las diferentes posiciones manifestadas por los miembros de la Comisión del Agua en el proceso de interlocución, incluidas las propuestas relativas a la no realización de ninguna pieza de regulación en el cauce del Gállego.
 El Pleno de la Comisión del Agua de Aragón, acuerda: “Elevar el Documento en su conjunto, que comprende las conclusiones de los trabajos desarrollados por la Ponencia de Obras, la redacción del punto 2, las aportaciones complementarias incorporadas a lo largo del proceso de interlocución y los informes del Instituto Aragónes del Agua, a las Instituciones y Órganos competentes para que , bajo los principios de coordinación y colaboración, aborden sin dilación la solución definitiva y la ejecución de los compromisos derivados de la misma, en el ejercicio de sus competencias”

0 comentarios